Visitar el Monasterio de Castellón (Valencia)

 

El Monasterio de Castellón se encuentra en un emplazamiento ideal para desarrollar la meditación. Es un lugar donde, sobre todo, el imponente silencio impera en el entorno natural; un espacio único para realizar retiros. Además, por su ubicación, casi puede palparse la sensación de tranquilidad y sosiego. El meditador, en este espacio idóneo, podrá desarrollar su práctica de una forma profunda. De esta forma, experimentará la importancia que tiene la armonía del entorno para llevar a cabo su práctica.

Para aprovechar al máximo las posibilidades y condiciones de su entorno natural, se ha procurado desarrollar una infraestructura respetuosa con el medioambiente. Las comodidades existentes no imposibilitarán la experiencia de la sencillez. Todo ello hace que el Monasterio de Castellón sea el lugar ideal para disfrutar de la experiencia de la meditación en un espacio especialmente pensado para ser austeramente confortable.

 

Visitar el Monasterio y la Estupa de la Sabiduría

Durante el horario de atención al público, es posible visitar el Monasterio y la Estupa de la Sabiduría que se halla en sus jardines. Las características de esta estupa permiten desarrollar la atención consciente a través de la percepción de la contemplación. Para ello, solo es necesario circunvalarla en sentido de las agujas del reloj y mantener una atención serena y consciente; lo que permitirá que broten las sensaciones interiores. Mientras se realiza la circunvalación, debe mantenerse una motivación correcta al contemplar la icónica y simbólica construcción budista. El ambiente idóneo que la rodea permitirá concentrarse en el caminar consciente que debe realizarse en la circunvalación.

 

Actividades propias del Monasterio de Castellón

Además de las actividades docentes regulares del Instituto Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, es posible desarrollar actividades específicas del Monasterio de Castellón (especialmente para llevar a cabo actividades de grupos y colectivos). Para más información, es posible ponerse en contacto por mail o por teléfono con la secretaría del Monasterio de Castellón.