Términos y Condiciones Generales de Contratación para Retiros, Enseñanzas y Actividades en General.

 

ENTIDADES ORGANIZADORAS: Fundació Monjos Budistes Sakya Tashi Ling. Carrer Palau Novella s/n, 08818 Olivella, Barcelona. www.monjesbudistas.org. C.I.F G63697304.
Comunidad Religiosa de Budismo Tibetano SAKYA TASHI LING, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 273-SG y con C.I.F. Q-5800651-A.

Estos términos y condiciones generales están vigentes a partir del 1 de febrero de 2014.
Estos términos y condiciones generales son revisados con regularidad y pueden ser actualizados periódicamente. Anunciaremos dichas actualizaciones en esta página web.
La aceptación de estos términos y condiciones generales supone la aceptación del participante en su nombre y en el de todas las personas en cuyo nombre realiza la reserva.

1. Página web.
Por favor, utilice este sitio web como guía general. Su contenido se ha elaborado cuidadosamente. El Organizador no se hace responsable por las omisiones o errores que puedan surgir.

2. Lugar.
A los efectos de este documento se considera a los MONASTERIOS, tanto al Monasterio del Garraf, Carrer Palau Novella s/n, Olivella 08818, Barcelona como también al Monasterio de Castellón, Partida de la obrera, s/n, Vall d´Alba, Castellón 12194, Comunidad de Valencia.

3. Cláusulas Generales.

3.1 Animales y mascotas.
En los monasterios no se aceptan animales o mascotas de ningún tipo.

3.2. Seguridad de los niños o menores de edad
Como padre o cuidador reconoce que tiene la responsabilidad primordial del bienestar de los niños que estén bajo su cuidado. Los menores de doce años no podrán ser incluidos en los retiros, enseñanzas o actividades específicas. Los padres o cuidadores deben asegurarse de que los niños estén al cuidado de un adulto responsable durante su estancia en los monasterios en todo momento. Los monasterios no tienen responsabilidad alguna sobre el cuidado de los niños o menores de edad.

3.3 Pérdida o daños a los bienes de los monasterios.
En caso de daño físico y/o deterioro cualquiera causado por negligencia o intencionalmente que afecte a las pertenencias o instalaciones los monasterios, el participante se compromete a informar de ello tan pronto como sea posible, dirigiéndose a la persona supervisora de la organización si está disponible o, en caso contrario, a la oficina del centro. Será responsable de los costes de reparación, sustitución o reparación de cualquier daño o deterioro derivado de esa actuación.

3.4 Bienes personales.
Los monasterios adoptarán todas las medidas razonables para asegurarse que los participantes y sus pertenencias estén seguros. Sin embargo, el participante o visitantes en general son responsables de asegurarse de guardar consigo su dinero y objetos de valor.
Ni los organizadores ni el centro, sus empleados o agentes serán responsables de cualquier daño o pérdida de propiedad, objeto de valor o dinero de cualquier descripción incluyendo (pero no limitados a) equipaje, joyas, documentos, vehículos de motor y equipo electrónico, u otros bienes en general.

3.5 Automóviles.
Los automóviles de los participantes alojados en los monasterios y visitantes en general deben ser estacionados en el aparcamiento habilitado por los monasterios. Los monasterios no ofrecen servicio de vigilancia, todo automóvil queda aparcado bajo responsabilidad de su propietario o participante.

4. Contratos de retiros, enseñanzas y actividades en general
Todo contrato de actividades o reservas se realiza con las entidades ORGANIZADORAS, según corresponda.
El contrato de actividad o reserva se completará tras haber recibido el formulario completo y el abono correspondiente, por el importe íntegro.
Al hacer la reserva usted acepta que tiene autoridad para vincular a todas las personas incluidas en su reserva de grupo a estos términos y condiciones generales. Quien realiza la reserva es plena y exclusivamente responsable de la exactitud de todos los datos que hace constar. Es esencial que revise los datos de la reserva realizada y nos informe inmediatamente de cualquier error.
Las plazas para todas las actividades son limitadas y las reservas se harán según el orden en el que se reciban – después se abrirá una lista de espera.
La FUNDACIÓN ORGANIZADORA es una entidad sin ánimo de lucro, puede solicitar un certificado de donación por su aportación si lo desea. En caso que requiera factura se adicionará el valor del IVA correspondiente de acuerdo a ley.


5. Cambios o cancelación por los organizadores debido a fuerza mayor.
En el supuesto que los Organizadores comuniquen la cancelación o anulación de las reservas o actividades por motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se habrían podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará anulada la reserva sin derecho a reclamación o compensación. En caso de producirse tales circunstancias se comunicarán, a ser posible, vía e-mail.
Los supuestos de fuerza mayor se refieren (con carácter enunciativo pero no limitativo) a incendios, condiciones extremas del tiempo, terremotos, accidentes, epidemias, destrucción o daños del alojamiento por cualquier causa, decisiones gubernamentales, guerra, tratado de guerra, revuelta civil, ataque terrorista o contaminación biológica o química, enfermedad severa o incapacidad de los maestros o responsables de las actividades.


6. Maestros y profesores de retiro, enseñanzas y actividades en general
En el caso de que el maestro o profesor no pudiera dirigir el retiro, enseñanza o actividad, es nuestra intención que el evento se lleve aún a cabo dentro de nuestras posibilidades, pudiendo ser dirigido por maestros o profesores de los monasterios con ayuda de experimentados miembros de la sangha. En este caso, no se harán devoluciones. Al hacer la reserva, acepta esta condición.


7. Cancelación y política de reembolso.
Si tiene que cancelar la reserva para cualquier retiro, enseñanza o actividad en general, le rogamos que se ponga en contacto con los monasterios tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda asignar su reserva a otra persona, escribiendo a esta dirección de correo electrónico garraf@monjesbudistas.org o castellon@monjesbudistas.org, según corresponda.
El hecho de no usar los servicios de alojamiento o manutención no exime del pago íntegro de la tarifa acordada. La demora en la llegada o la salida anticipada no generarán derecho a reembolso alguno.


La cantidad a reembolsar por el retiro, enseñanza o actividad general variará según la fecha de cancelación, de la siguiente manera: (se aplicará sobre el valor íntegro del evento)

31 días o más antes del evento: se reembolsará el 80 % (gastos de cancelación del 20 %)
30-15 días antes del evento: se reembolsará el 75 % (gastos de cancelación del 25 %)
14- 8 días antes del evento: se reembolsará el 50 % (gastos de cancelación del 50 %)
7 días antes del evento: No se efectuará reembolso alguno.


Se aceptará el aplazamiento de la reserva con seis meses de antelación y hasta dos cambios de fecha dentro del periodo de seis meses como máximo, el periodo empieza a contar desde la fecha de la primera reserva. Al término de los seis meses la reserva no utilizada, esta caducará sin derecho a reclamo y sin derecho a devolución ni reembolso. Las cancelaciones después de un primer aplazamiento y solicitud de reembolso serán consideradas como efectuadas 8 días antes del evento en cualquier caso, o según corresponda de acuerdo con la tabla anterior.

Las devoluciones resueltas por la entidad, en caso de transferencia bancaria, se abonarán al mismo número de cuenta con el que se realizó la transferencia original.


8. Seguro personal.
Le rogamos que considere la opción de contratar un seguro personal para cubrir la cancelación, la responsabilidad personal, por accidente o enfermedad, ya que estos supuestos no están cubiertos por los organizadores del evento.


9. Horas de llegada y de salida del retiro.
El monasterio que acoge debe tener la(s) habitaciones disponibles en el día de la salida, antes de las 12 pm (12:00h). En caso de que el participante o miembros de su grupo no hayan salido a la hora señalada, se podría requerir un abono extra.


10. Comportamiento durante los retiros, enseñanzas o actividades generales.
Las entidades representantes de Sakya Tashi Ling, incluso los Monasterios, tienen reservado el derecho de admisión. Cualquier persona que, por su comportamiento en las Entidades o sus alrededores, provoque malestar o alteración del orden público, será invitada a abandonar el lugar (también aquellas personas que muestren indicios de estar bajo los efectos de sustancias alcohólicas o estupefacientes). Si es preciso se avisará a los agentes del orden público y, en los casos pertinentes, se personará la entidad jurídicamente para reclamar daños y perjuicios. Asimismo, se debe tener siempre presente que cualquier persona, al acceder a los Monasterios Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, además de respetar el ambiente de los Monasterios y la convivencia con las personas que se hallan en ellos, durante su estancia asume que no debe realizar los siguientes comportamientos:

  • Ebriedad
  • Sospecha de uso o consumo de sustancias ilegales
  • Causar molestia o perturbación
  • Demandas irracionales al personal o a los organizadores
  • Lenguaje racista, insultante u ofensivo
  • Comentarios o chistes sexualmente provocativos
  • Cualquier otra forma de acoso o asalto
  • Comportamiento agresivo o violento
  • Sospecha de robo de parte de los organizadores, el personal del centro o de otras personas
  • Acceso a zonas restringidas al personal
  • Negarse a pagar los gastos acordados

En la misma forma, se ruega cumplir con los siguientes preceptos durante su participación en cualquier evento y/o su estancia en los monasterios:

  • Respetar toda forma de vida. No matar ni dañar a ningún ser.
  • Respetar las posesiones de los demás. No robar.
  • No mentir
  • No provocar sufrimiento a nadie como resultado de comportamiento o práctica sexual
  • Respetar el cuerpo propio y todo ser. No consumir sustancias intoxicantes.

Toda persona que debido a su comportamiento inadecuado deba abandonar los monasterios no tendrá derecho alguno a reembolso o reclamación de ninguna índole.

11. Accesibilidad, cuestiones de salud, alimentación
Si tienes alguna discapacidad o enfermedad que suponga que puedas necesitar ayuda especial durante el retiro, enseñanza u actividad, es esencial que lo hagas saber a los organizadores antes del evento, enviando un mensaje con más detalles a este correo electrónico: garraf@monjesbudistas.org o castellon@monjesbudistas.org
Los organizadores de acuerdo a su mejor criterio y con el ánimo de favorecer al participante, valorará si dispone de las condiciones para brindar la ayuda solicitada o condiciones especiales requeridas de manera de cuidar de la salud y comodidad del participante. Sin embargo, podría ser que no disponga de las condiciones requeridas por lo cual los organizadores lamentaran no poder aceptar la reserva haciendo de su derecho y por resguardo de la salud del participante.
Durante el retiro, enseñanza u actividad la comida será principalmente vegetariana o similar aunque no es limitativo. Desafortunadamente no podemos ofrecer menús especiales. En los casos de personas que tengan restricciones alimenticias por causas médicas y salud, deben valorar por su cuenta la conveniencia de comer los alimentos que se ofrecen en el monasterio. Entendemos que al realizar la reserva toda persona ha sido informada de esto y asume el riesgo de comer algún alimento que pudiera tener contraindicado por el médico. Asimismo exonera a los ORGANIZADORES de toda responsabilidad.


12. Opciones de alojamiento
Los participantes que asisten solos podrán ser distribuidos por sexos en habitaciones dobles o compartidas. Las habitaciones y camas serán completadas totalmente en función del orden de inscripción y su disponibilidad por los organizadores.

_

Monjes Budistas Sakya Tashi Ling. © 2016