Una de las actividades esenciales y fundamentales de cualquier monasterio es la oración. En los Monasterios Monjes Budistas Sakya Tashi Ling se realizan oraciones diariamente por el bien y para el beneficio de todos los seres sin excepción. Estas oraciones o poojas, que siguen y respetan los rituales ancestrales de la Tradición Sakya y que realizan los monjes y la comunidad monástica, tienen distintas finalidades según la deidad específica de cada una de ellas.

Las poojas que se realizan en los Monasterios pueden estar dirigidas a diferentes deidades y protectores, como Tara Verde y Mahakala Blanco. También se realizan poojas de difuntos según la Tradición budista, parecidas a las novenas occidentales, donde se realizan dedicaciones de méritos específicas a las personas para las que se han encargado las oraciones.

Si se desea, es posible encargar oraciones en los Monasterios Monjes Budistas Sakya Tashi Ling, para los seres queridos, para los que ya no están entre nosotros o para uno mismo (para disipar las dificultades que puedan surgir en la vida diaria). En el siguiente formulario, es posible encargar oraciones con distintas finalidades, donde el requisito fundamental e imprescindible es tener una motivación benéfica para encargarlas. Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con la secretaría de los Monasterios.