Aula de Meditación

 

El Aula de Meditación es la opción perfecta para las personas que están interesadas en meditar, pero que no disponen de mucho tiempo. En ellas se desarrolla una base teórica y se tiene una experiencia práctica e introductoria a la disciplina meditativa. Además, es posible aprender a realizar algunas actividades generales y básicas relacionadas con la meditación y con sus yogas. Los profesores, en función del calendario académico, imparten distintas clases y realizan  diferentes actividades relacionadas con la meditación y con la filosofía budista. Algunas de las técnicas enseñadas, además de ser fácilmente aplicables, resultan perfectas para el día a día cotidiano.

Existe la posibilidad de realizar reservas de Aula de Meditación por colectivos de personas para tratar temas específicos. En este sentido, según la inquietud del colectivo, el Instituto seleccionará el profesorado para cubrir las necesidades del grupo. Por ejemplo, una empresa puede realizar una reserva en el Aula de Meditación para aproximar a su personal al uso práctico de la meditación. También es posible reservar aulas para aproximarse a la cultura, filosofía y disciplina budista. Esta opción permite desarrollar contenidos específicos para los colectivos que tienen dificultades para acudir a los servicios regulares del Instituto. Además, es una opción perfecta para tratar temas específicos en función de las necesidades del colectivo que solicita la reserva.

 

Próxima fecha: 

2018, en Barcelona.

 

sala meditación garraf

 

Aulas Guiadas para Grupos

En el Monasterio del Garraf es posible reservar Aulas Guiadas para Grupos. Estas reservas están destinadas a grupos de personas, colectivos y empresas que desean aprovechar el espacio natural del Monasterio. Las actividades serán guiadas por los docentes del Instituto Monjes Budistas Sakya Tashi Ling.

Según el objetivo de cada grupo, se reservará un espacio del Monasterio y se ofrecerán distintas actividades; todas ellas relacionadas con la meditación y filosofía budista. Para reservar las Aulas Guiadas para Grupos, es imprescindible ponerse en contacto con el Monasterio (por teléfono o correo electrónico). Asimismo, debe indicarse el tamaño del grupo, qué objetivo tiene y sus intereses específicos relacionados con la meditación. De esta forma, el Instituto podrá diseñar la experiencia de aprendizaje en función de la particularidad de cada grupo. Para más información, ponerse en contacto con la secretaría del Monasterio del Garraf.