Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Iniciación de Tara Verde

29 enero de 10:00 am a 11:30 am

36€

Tara es la deidad que surge de la compasión de Chenrezig. Su esencia femenina es especialmente valiosa, porque representa la superación de todas las adversidades que se presentan al practicante. Esta deidad, además, es la esencia de la superación y de la realización del conocimiento y de la sabiduría que surgen del amor y de la compasión. El valor de Tara no solo tiene el reconocimiento de los meditadores, sino de los propios budas, que la reconocen como madre de todos ellos. Por ello, la Iniciación de Tara Verde es una de las que se imparten en el programa “Meditación Mantrayana” de la Formación Superior del Instituto. Esta deidad es tan importante y representativa dentro del budismo que tiene veintiuna representaciones diferentes, cada una de ellas con su propia finalidad. La representación de Tara Verde proporciona el valor, el coraje y la fuerza para disipar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del meditador para llevar a cabo su práctica correctamente.

Así pues, para las personas que deseen disipar obstáculos e impedimentos que surgen en la vida cotidiana y que no les permiten meditar adecuadamente, se aconseja tomar la iniciación de esta deidad. Además, Tara, representación de la esencia del amor incondicional a los seres (como el de una madre por su hijo), también simboliza la capacidad de trascender, a través del esfuerzo en la práctica, cualquier obstáculo que, aparentemente, pueda parecer insuperable (la historia simbólica de su realización como deidad así lo referencia). Asimismo, se recuerda que, para acceder al permiso de la sadhana de Tara Verde, es necesario haber tomado Refugio.

 

Es posible inscribirse, sin ser estudiante, en esta iniciación de Tara Verde del programa Meditación Mantrayana. No obstante, debe tenerse en cuenta que, como módulo de aprendizaje del Instituto, en el aforo limitado de la actividad tienen preferencia los estudiantes que están desarrollando el programa de formación en curso.

 

Información sobre la actividad.

Horario:

29 de enero, de 10h a 11.30h

 

Cómo inscribirse:

Para participar de la actividad es indispensable hacer una reserva previa. Puede realizarse de los siguientes modos:

– Por vía telefónica, facilitándonos sus datos personales. Nuestros números de contacto son 937432010 o 937432285 (extensión 2), ambos de martes a domingo, de 9.30h a 13.30h y de 15.30h a 18.30h.

– O bien por correo electrónico a garraf@monjesbudistas.org, facilitándonos su nombre completo y teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto con usted para confirmar su asistencia.

Si desea más información o tiene cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Detalles

Fecha:
29 enero
Hora:
10:00 am a 11:30 am
Precio:
36€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Organizador

Instituto Monjes Budistas (Barcelona)
Teléfono:
93 743 22 85
Email:
garraf@monjesbudistas.org
Pagina Web:
www.monjesbudistas.org

Lugar

Monasterio de Garraf (Barcelona)
Monasterio Budista del Garraf, Sakya Tashi Ling
Garraf, Barcelona 08818 España
+ Google Map
Teléfono:
34 93 743 20 10